SER PAPÁ.

June 16, 2019

 

Como papá, lo que me toca hacer.

El peor problema social que existe en nuestro país, es la ausencia de padres. La falta de identidad que genera en las personas cuando un padre esta ausente o cuando no cumple su parte, es catastrófico. La ausencia de padres genera violencia, estima baja, descomposición social, rebeldía, etc.

 

 

Que privilegio ser papá, pero serlo no solo significa tener hijos, sino realmente ser padre. El ser papa es un trabajo arduo y completo, no puede ser que solo seamos buenos en un área, sino en todas las áreas que es nuestra responsabilidad cubrir, ya que si no cumplimos nuestra responsabilidad, nadie lo va a hacer. El ser papá no es reemplazable. NADIE te puede reemplazar en disciplinar a tus hijos. NADIE te puede reemplazar en amar a tu esposa. Son responsabilidades tuyas y si no lo haces, tu familia sufrirá las consecuencias.

 

Algunas de las responsabilidades principales del papá.

 

1. Conocer a Dios, amarlo y que El nos gobierne. El que busca a Dios con todo su corazón, lo encuentra. Como varones somos cabeza de nuestro hogar y antes de ejercer como cabeza, debemos TENER una cabeza y esa cabeza es Cristo. Cristo es cabeza de todo varón y el varón cabeza de su hogar. Busca a Dios, hónrale y que el gobierne tu vida. Un hombre ingobernable destruirá a su familia.

2. Amar a tu esposa. Lo mas importante para tu esposa, es que la ames. Amala con tus palabras, pasando tiempo con ella, ayudándole en sus responsabilidades, ámala con tus caricias, ámala escuchándola con mucha atención, amala siendo su amigo, ámala respetándola, ÁMALA.

3. Servir a tu esposa. Tu eres la cabeza de tu hogar y si eres la cabeza, somos llamados a imitar a nuestra cabeza, que es Cristo. Y el dijo “yo no he venido para ser servido, sino para servir, y dar mi vida en rescate por muchos”. Asi nosotros, mostramos nuestro amor a Cristo por medio de servir a nuestra esposa.

4. Amar a tus hijos. Tus hijos deben recibir mucho amor de Papá. Abrázalos, invierte tiempo con ellos, escúchalos, pídeles perdón cuando te has equivocado, ayúdales con la tarea y sal con ellos.

5. Provisión económica. El que no provee para su familia es peor que un incrédulo. Tu responsabilidad es cubrir lo esencial de tu familia, alimento, alojamiento y educación. Trabajas para proveer para ellos.

6. Dar afirmación. Constantemente dile a tu esposa que la amas, dile a tus hijos que los amas, que estas orgulloso de ellos, que están haciendo un buen trabajo, cada que hagan algo bueno, reconócelo y apláudelo.

7. Disciplinar y corregir. Cuando tu hijo hace algo bueno lo reconoces, pero también cuando se equivoca, tenemos que disciplinar. El padre debe estar ahí para hacerlo, nadie mas es responsable de disciplinarlos que el papá y la mamá.

 

Please reload

Featured Posts

MANDATOS PARA EL VARÓN

May 26, 2016

1/3
Please reload

Recent Posts

June 16, 2019

May 26, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square